5 razones para tener una motocicleta si vives en Quito
¿Vives en Quito y estás cansado de perder varias horas de tu día en el tráfico? Te traemos 5 razones por las que vale la pena moverse a diario en motocicleta por la ciudad. ¡No te las pierdas!
Según un estudio elaborado por la consultora estadounidense Irix, Quito es la sexta ciudad con mayor congestión vehicular de América Latina.
Un quiteño promedio pierde 173 horas al año mientras viaja en bus, en auto o en cualquier otro medio de transporte terrestre debido al tráfico pesado en la ciudad. Eso equivale a decir que cada ciudadano pasa 7,2 días al año atorado en los embotellamientos. Pero no todo está perdido, las motocicletas pueden ser una solución para ti. Existen 5 razones para tener una como tu principal medio de transporte en la ciudad. Estas son:
1- Te ahorran dinero
Entre las principales ventajas de tener una motocicleta se encuentra la económica. Hoy existen motos para todo gusto y bolsillo. Si comparas, tienen un precio adquisitivo mucho más bajo que un auto. Además, como vehículos cotidianos para rodar por la ciudad generan un consumo menor de combustible.
En general, aunque depende del modelo, su mantenimiento es mucho más económico que un automóvil. Ya sea una motocicleta utilitaria, deportiva o doble propósito, siempre terminarás ahorrando mucho dinero.
2- Mayor rapidez
La congestión vehicular además de generar retrasos, produce estrés. Al mando de una motocicleta, dejamos de batallar con los embotellamientos gracias a la facilidad de maniobrabilidad que se puede alcanzar.
Una moto pequeña y práctica facilita el avance entre los automóviles, es tres veces más pequeña que un auto promedio. Gracias a su agilidad, nos permite movernos de manera fluida, por lo que la ciudad dejará de ser un problema infernal para moverse.
3- Facilidad de aparcamiento
Desplazarse en motocicleta es más fácil y rápido como lo es a la hora de estacionarse. Una motocicleta siempre será más fácil de aparcar gracias a lo práctica que es. Necesitas de poco espacio para colocarla, sin tener que realizar tantas maniobras como con un automóvil.
Quito cuenta con zonas de parquímetro con espacios asignados para estacionar motocicletas sin tener que pagar, lo que hace mucho más fácil resolver y solucionar el problema al momento de buscar un lugar de estacionamiento.
4- Menos contaminación
Desde el punto de vista medioambiental, al ser vehículos ligeros, las motocicletas contaminan menos. Según varios estudios, con la sustitución de un 9% del actual parque de autos por motos, se conseguiría una reducción de un 4% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno y de un 7,3% de las de dióxido de nitrógeno.
5- Te relajan
La relajación es otro de los beneficios de andar en moto. Si disfrutas de los trayectos a bordo de tu motocicleta, te sorprenderá saber que ayudan a relajarnos y liberar el estrés, ya que al exigir un nivel de concentración mayor, nos permiten olvidar nuestros problemas e incluso generar nuevas ideas.
Al mando una motocicleta nos olvidamos del estrés y de la ansiedad, ya que como mencionamos anteriormente, ayudan a liberarnos de los embotellamientos, funcionando como una herramienta perfecta para relajarnos y desconectar.
Ahora que ya conoces las 5 razones para tener una motocicleta en Quito, ¿qué esperas para tener la tuya? En Thunder Go tenemos los mejores modelos y beneficios para ti. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas en todo Ecuador y consigue una moto hecha a tu medida.