5 trucos para mejorar el comportamiento de tu motocicleta
Si estás buscando mejorar el comportamiento de tu motocicleta con poco presupuesto, debes tener en cuenta estos 5 sencillos trucos que tenemos para ti.
¿Sabías que siguiendo una serie de tips puedes mantener tu motocicleta en perfecto estado y mejorar sus prestaciones? Lee atentamente los siguientes 5 trucos:
1) Revisar la presión en los neumáticos
Hacer algo tan simple como esto puede hacer que tu motocicleta se comporte de manera totalmente diferente. Suele pasar que al ir perdiendo presión poco a poco, tu conducción se acostumbra a la falta de aire en los neumáticos. Esto hace que sea más complicado meterse en curvas.
Pero en el momento que se vuelve a tener la presión adecuada, tu vehículo mejorará enormemente. Además, se debe tener en cuenta que la presión en los neumáticos influye en el consumo de gasolina, la velocidad y la superficie que pisa la motocicleta a la hora de moverse..
2) Controlar las suspensiones
Después de los neumáticos, las siguientes responsables de hacer todo para mantener la estabilidad son las suspensiones. Así que hay que tenerlas muy en cuenta si quieres que el comportamiento de tu motocicleta sea el mejor. Tanto en la horquilla, como en el o los amortiguadores traseros, hay que tener claro que su estado debe de ser óptimo. Aconsejamos tener muy en cuenta los muelles y el aceite de la horquilla. Poniéndolos nuevos, y de calidad, tu motocicleta será otra. Te mantendrá bien informado de lo que ocurre en todo momento y no dejará que la rueda delantera pierda el contacto con el asfalto en ningún momento.
3) Estabilizar con el freno trasero
Este truco te será útil cuando hay un gran volumen de tráfico, ya que el poco espacio que hay entre los autos puede afectar a tu equilibrio y provocar una caída.
En esta situación, acelerar y frenar al mismo tiempo te desestabilizará a ti y a tu motocicleta, porque el freno es muy fuerte y lo más importante es conducir la moto con calma.
Por lo tanto, lo mejor es mantener el freno trasero ligeramente presionado, incluso cuando se acelera al mismo tiempo. Esto ayuda a que la motocicleta no se vuelva inestable al acelerar o frenar.
4) Verificar la calidad del aceite
El aceite es la sangre del motor. Es de vital importancia. Un aceite sucio o de mala calidad, hace que las diferentes piezas del motor no se muevan con soltura y le cueste más moverse con su respectiva pérdida de potencia. Sin embargo, el contar con un aceite nuevo, de máxima calidad y sintético, hará que todo fluya de la mejor manera sin ofrecer resistencia en ningún momento.
5) Aumentar la distancia entre ejes moviendo la rueda trasera
Para entender esto es útil considerar cómo la geometría de la moto influye en su comportamiento. Una motocicleta con una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección más abierto con un alcance mayor, tendrá más estabilidad que una motocicleta corta con dirección cerrada.
Si deseas aumentar la distancia entre ejes para ganar estabilidad, la opción es mover hacia atrás el eje de la rueda posterior, incluso si tienes que utilizar una cadena ligeramente más larga para ello.
Ahora ya conoces estos 5 trucos fáciles para mejorar el comportamiento general y optimización de tu motocicleta. Siguiendo estos pasos lograrás que la conducción sea más fácil y segura. ¡Ahora solo te queda disfrutar!
No olvides visitar cualquiera de nuestras tiendas en todo el país donde podrás encontrar los mejores accesorios para tu motocicleta y conocer todos los modelos que tenemos para ofrecerte. Para más información sobre dónde se encuentran ubicadas nuestras sucursales, ingresa a este enlace. ¡Nos vemos!