7 recomendaciones para tu viaje nocturno en moto

thunder-viaje-nocturno

Al conducir una motocicleta durante la noche, existen algunos riesgos que normalmente no ocurren en una conducción diurna. Para prevenirlos hay ciertas recomendaciones que debes seguir. Descúbrelas a continuación.

conducir de noche

1- Aumenta tu visibilidad

Siempre debes hacerte ver. Hazte visible para el resto de los conductores con los que compartes carretera. Para eso emplea un equipamiento claro y con elementos reflectantes, así como un casco de color llamativo o fluor. Ante la duda, puedes usar la luz del freno para llamar la atención y evitar los ángulos ciegos de los coches, que de noche son más peligrosos todavía.

2- Ten tu casco en perfecto estado

Es importante que tú puedas ver lo mejor posible, por eso es importantísimo que lleves la pantalla del casco en perfectas condiciones. Y no solo limpia, sino también sin rayaduras, que pueden distorsionar las luces e impedir la visión. Ten en cuenta que de noche las pantallas oscuras están prohibidas.

3- Mantén una distancia prudente

De noche todo pasa a estar mucho más cerca que de día, porque tardamos más en verlo y ser consciente de ello. 

Por eso es importante tenerlo en cuenta y aumentar la distancia de seguridad. Cuanto más margen tengas para evitar un peligro siempre será mejor para todos, por lo cual es recomendable prestar atención a tu posición dentro de la vía por la que circulas.

conducir de noche

VISITA NUESTRA WEB

4- Regula tus luces 

Comprueba que los faros de tu motocicleta iluminen correctamente. Para esto apunta con tu moto a una pared que esté a una distancia de entre tres y cinco metros. Luego chequea que el haz de luz vaya recto, que no se desvíe a un costado y que la altura en que la luz llegue a la pared sea un poco menor que la que tiene la óptica en la moto. Si no es así, puedes regularlas de acuerdo a las indicaciones que vas a encontrar en el manual de usuario de tu motocicleta.

5- Mantén una velocidad adecuada

Esto es lo primero que debes tener en cuenta al viajar de noche: adapta tu velocidad. Si no ves bien, deberás ir más despacio para que todo siga transcurriendo con seguridad. Las frenadas serán más sencillas, cualquier peligro que encuentres en tu camino aparecerá a menor velocidad y eso te otorgará tiempo extra para poder reaccionar y evitar un accidente.

conducir de noche

6- Orienta tu mirada al costado derecho

Puedes reducir el riesgo de resultar encandilado por las luces de un vehículo que circule en dirección contraria, si tomas como punto de referencia la línea del costado derecho de la ruta en lugar de mirar recto hacia adelante. Evitar esos deslumbramientos y el momento de ceguera posterior permitirá que tengas la vista más descansada y mantengas un campo visual óptimo.

7- Evita los trayectos largos

El tiempo en que puedes mantener una óptima concentración cuando manejas de noche es menor al que tendrás durante el día. Es clave que preveas de antemano las paradas y descansos que vas a tomar. Si bien varían en cada persona de acuerdo a su estado físico y experiencia, planificar descansos entre tramos no mayores a dos horas de viaje es una buena medida para disfrutar sin exigirse de más.

Si prestas atención a estos puntos, tu experiencia de viaje nocturno va a ser más segura. Recuerda que no solo se trata de cuidarte a ti mismo, sino también a los demás. 

No olvides que en Thunder Go tenemos los mejores accesorios para tu motocicleta. Cascos, botas, impermeables y mucho más. No dejes de visitar cualquiera de nuestras tiendas en todo Ecuador. Estamos ubicados en Quito, Sangolqui, Duran, Guayaquil, Manta, Santo Domingo y Cuenca. Para más información ingresa a este enlace. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Subscribete a nuestro Newsletter